Una de las maneras más comunes de desperdiciar recursos en las empresas suele ser la falta de una planeación de tiempos y actividades para cada puesto.

A la mayoría de las empresas les pasa lo mismo con la topografía, no existe una planeación, un seguimiento o siquiera la idea de cuáles son sus responsabilidades dentro de los procesos constructivos, lo que provoca que tanto la contratación así como la implementación de los servicios de topografía suelan percibirse como un costo más que como una inversión.

Todo esto no es más que el reflejo de una práctica deficiente y una peor integración de la profesión en la industria de la construcción y es todo este desconocimiento por lo que no debería sorprendernos que aún las empresas de construcción y desarrolladoras más grandes continúen cambiando sus pesos por centavos.

Sin embargo cada vez son más las empresas que se atreven a cambiar para siempre su forma de operar, optando por la optimización de recursos, la mejora de la calidad y los tiempos de sus procesos; de lo cual nos sentimos orgullosos como empresa al ser INTOPYA una de las primeras empresas en promover y ejecutar un nuevo perfil de servicios topográficos.

Todo lo anterior resulta en una gran oportunidad de mejora para el gremio de la construcción pero también en una gran responsabilidad para los profesionales de la medición pues se requiere de una fuerte preparación, así como de la educación de la industria, por lo que seguiremos trabajando duro e invitando a nuestros colegas a prepararse para el cambió.

Esta es una manera en la que INTOPYA aporta valor a la topografía…

#gerenciatopografica,#SUPERVISIONTOPOGRAFICA#LIDAR,#FOTOGRAMETRÍA,#SCANERLASER,#3DMODEL